jueves, agosto 31, 2006

¡Happy BlogDay!

Mis amigos de PuertoBlog me recuerdan que hoy es BlogDay, el día mundial y oficial de los blogueros. Así que felicidades a todos los blogueros y a Mí también.

Existe un sitio de celebración pero.... ¿adivina que?

La página se cayó porque excedió su cuota.

http://www.blogday.org/

PS. Ok, pude entrar ahora.

¡Click and Run de GRATIS!

Linspire está ofreciendo ahora su sistema de servicio de programas CNR ("Click 'N Run") sin ningún costo para los usuarios de las distribuciones de Linux Linspire y Freespire. En adición estarán colocando bajo la licencia de Open Source su cliente de CNR próximamente.

¿Pero que es el CNR? Imagínate que ya tienes el sistema operativo Freespire (gratis) o Linspire (versión comercial) instalado en tú máquina y necesitas un programa. A través de la Internet te conectas con el CNR y escoges los programas que deseas instalar, le das OK y los programas bajaran a tu computadora, se instalaran y en seguida podrás usarlos. ¡Nítido! Existen miles de programas open source en este repositorio.

Linspire y Frespire son sistemas operativos Linux que se parecen mucho gráficamente al sistema operativo de Windows. P
ara los que se han acostumbrado a Windows el cambio a Linux no es traumático. Aunque el verdadero trauma es usar a Windows. ¡Ja!

La noticia

Linspire

Freespire

Linspire en Español

miércoles, agosto 30, 2006

Como construir una antena para WiFi

En estas páginas encontrarás como construir tu propia antena direccional y hasta una que busca la señal más fuerte. Si eres de los que te gusta crear cosas con tus manos debes de ver este sitio. Lo colocaré en mis Bookmarks (Favoritos).

SmithStuff.net

martes, agosto 29, 2006

La bombilla que puede salvar al mundo

Un interesante artículo sobre las nuevas bombillas fluorecentes. Sobre el ahorro increíble de energía que estas ofrecen. Si el ahorro es real, vale la pena el cambio.

Sobre las bombillas

El MapRoom

Este sitio rerpresenta mapas escaneados de átlas y otros trabajos. La gran mayoría está en formato jpeg. Todos son grandes en formato, así que una conección rápida es recomendada. Son trabajos originales de trabajos de más de 75 años. ¡Ja! ¡Y te creías que NO teníamos CACHE!

http://www.maproom.org/

Colócanos en tus Favoritos y visítanos diariamente.

lunes, agosto 28, 2006

Albert Einstein vuelve a hablar

Miren este vídeo del robot Hubo con una cara animatrónica de Albert Einstein está increíble

domingo, agosto 27, 2006

PS3 combate el Alzheimer


De todas las malas noticias que últimamente hemos recibido de el PlayStation 3 nos alegramos recibir una muy buena al fin. Sony informo que con el poderoso procesador de 4 capas o secciones de el PS3 se hará un sistema para que mientras no estes jugando procese información que ayudará a la lucha contra el Alzheimer y el Cáncer. Noble acción por Sony.


NOTICIA

¿El Mar Muerto en Oregón, USA?

En las costas de Oregón, Estados Unidos hay un área que posee muy poco oxigeno y esto hace que la vida marina muera. Los científicos están estudiando el fenómeno que ellos atribuyen al calentamiento global. Si visitas la página de la noticia no te olvides de visitar los ¨links¨ que te ofrecen pues hay más información en ellos. ¿Cuantas cosas pasarán, antes de que el hombre se dé cuenta de sus errores?

La noticia

Acuérdate también de ver nuestros archivos, los cuales contienen mucha información útil.

sábado, agosto 26, 2006

Para tu seguridad


Si dejastes a tu novia y ella está en actitud hostil, debes considerar la compra de uno de estos vehículos. Según esta noticia, una persona bien conocida y amiga del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, compró uno de estos para pasear por Hollywood. El vehiculo aún no se lo han entregado, así que cuando oigas la noticia de que hay un excéntrico con uno de estos carritos no te asombres.

El Gurka

La noticia

Visítanos diariamente.

viernes, agosto 25, 2006

Microsoft en contra de los Pedófilos

Microsoft se une a la Guerra contra la pornografía infantil. Su nuevo Messenger brindará la oportunidad que el usuario podrá reportar los abusos. En el programa se verá un ícono llamado "denunciar abuso", que los usuarios podrán apretar cuando sean víctimas o testigos de un contacto sexual inapropiado. Nos agrada que Microsoft se una a esta causa. Si quieres ver la noticia de la BBC en español, vé aquí:

Microsoft en contra de los Pedófilos

jueves, agosto 24, 2006

Arte con arena


Esto lo tienes que ver es hipnotizante. Cuando me mostraron este vídeo la quijada me llegaba al piso. Gracias a nuestro amigo el Chef por traerlo a nuestra atención.

miércoles, agosto 23, 2006

Las maravillas de la Fibra de Carbón

Científicos de la Universidad de Cornell se han puesto a experimentar con Fibra de Carbón (carbon fiber) y han descubierto que pueden hacer una pantalla de video con ellos. No solo eso dicen que pronto se podrá tener una pantalla en el celular que proyecte la imagen. El artículo está en el difícil (inglés) pero está muy interesante.

El Artículo en inglés

DVDs autodestructibles

Mi amigo Héctor me envía una noticia sobre que la compañía Disney piensa vender DVDs autodestructibles. Lo compras en la tienda y en dos días se autodestruye. La pregunta es, si estos se dejarán copiar antes de su autodestrucción.

Si quieres ver la noticia de la BBC en español vete aquí:

Los DVDs autodestructibles

Yo no compraré NI UNO de estos discos. No los patrocinaré.

martes, agosto 22, 2006

La historia de Jill Carroll

Jill carroll es la reportera del Christian Science Monitor que fue raptada en Irak y estuvo prisionera por 82 días. El Christian Science Monitor creó una página para publicar toda la historia. Esto deja ver otro ángulo de la guerra en Irak.

La historia de Jill Carroll

Muy interesante, pero la verdad que a nadie le gustaría pasar lo que ella vivió.

lunes, agosto 21, 2006

¡Hoy cumplimos un año de existencia!



Hoy se cumple un año de la primera publicación de este blog. No ha sido una labor facil pero sí ha sido agradable. Esperamos seguir ofreciendoles buenas opciones para todos los latinos en el mundo de la Internet.
Y ahora todo el mundo.............

1.........2.........3........

Cumpleaños Feliz,
te deseo a Tí,
Cumpleaños Cumpleaños,
Cumpleañós Feliz

De regalo me gustaría recibir una felicitación desde donde estes. Gracias.

Colócanos en tus Favoritos y visítanos diariamente. Riega la voz, dile a tus amigos, a tus maestros y familiares que existimos. Acuérdate también de ver nuestros archivos, los cuales contienen mucha información útil.

Como convertir LPs en CDs

Si tienes una colección de LPs (disco de Larga Duración o Long Playing) y la quieres convertir en CDs puede ir por varios caminos. Si lo quieres hacer sin usar tu computadora puedes usar este aparatito de la TEAC.

Si quieres hacerlo através de tu computadora esta opción me llamó la atención. Si te fijas bien, esta compañía te ofrece una aguja y una correa (polea) de mejor calidad que la que trae de fábrica. Aunque este equipo trae un programa para editar tu música, puedes usar para esto a Audacity el cual es GRATIS y lo puedes conseguir AQUI y viene para Windows, Mac y Linux

Nada que si heredastes unos disquitos de tu viejo y los quieres convertir en formato digital todavía hay opciones en el ambiente.

Visítanos diariamente.

domingo, agosto 20, 2006

Writely de Google de GRATIS

Estas lejos de tu computadora y necesitas escribir una carta. La solución al problema es Writely, un programa que usas a través de la Internet y con el cual luego de redactar tu carta la puedes imprimir o guardar en una gran cantidad de formatos. Para poder utilizarlo tienes que inscribirte.

Aqui te incribes

Un ¨tour¨ para que lo veas

Si tienes cuenta de correo con Google vé aquí.

sábado, agosto 19, 2006

¿12 planetas en nuestro sistema solar?

La nueva propuesta de los científicos es que ahora nuestro sistema solar debe de ser evaluado para ver cuantos planetas en sí tiene. Ahora Plutón pertenece a una categoría de planeta que se llaman los ¨plutones¨.

La noticia de BBC aquí

Por cierto, ya que vás a la página de la BBC, mira este artículo sobre la falta de agua en los países desarrollados..

viernes, agosto 18, 2006

Si tienes Macintosh

Este programa se llama iProcastinate y lo hizo un estudiante para ayudarse en sus clases y asi saber cuando tiene que entregar un proyecto o cuando tiene exámen. Con el puedes tener control de tus clases y lo mejor es de GRATIS. Requiere el Mac OS 10.4

iProcastinate

Más tiempo para ver la novia.

jueves, agosto 17, 2006

miércoles, agosto 16, 2006

¡Cuidado con los rayos!


Según la página de Live Science las muertes por rayos van en incremento. ¿Cuál es la causa? Según la NOAA es la falta de cuidado de las personas. En el artículo te dán unos consejos para que te cuides. Por cierto, el estar en un auto de capota de metal es el segundo sitio más seguro. Siempre y cuando el auto no esté en el medio de una vía de ferrocarril.

La noticia de los rayos


Acuérdate también de ver nuestros archivos, los cuales contienen mucha información útil.

martes, agosto 15, 2006

¿Cuál es la ciudad mas peligrosa?

La página de SustainLane todos los años publica la lista de las ciudades con más riesgos de ser azotada por un desastre natural. La lista está organizada desde la con más riesgo hasta la de menor riesgo.

La lista de ciudades con más riesgo

O sea que mejor es vivir en Mesa que en Miami.

También tienen la lista de las ciudades con más calidad de vida y desarrollo económico.

La otra lista

lunes, agosto 14, 2006

Fotos en Alta Resolución de GRATIS

Nos encanta regalarte. Hoy te traemos fotos de fondo para tu PC en alta resolución. Los artistas que tomaron estas fotos son de alto calibre. Baja la que quieras para tu computadora, hay cientos de ellas.
¡Que las disfrutes!

InterfaceLIFT

domingo, agosto 13, 2006

Apple abre su código matriz

Código fuente o código matriz esto es una buena noticia. Apple pone bajo la licencia de Apache 2.0 a su código fuente OS-X 10.4.7. ¿Qué significa esto? Pues que ahora cualquier persona puede alterar este código y patentizar su creación siempre y cuando lo brinde de gratis para el OS-X, solo para este uso en particular.

¿Qué busca Apple? Creo que es la mejor forma de pulir su OS sin pagar un centavo. ¿Qué arriesga? Nada a mi entender. Muy bien pensado por Apple, con esto podrán pulir su OS y asegurarlo mucho más, ya que los hackers están empezando a interesarse en este código.

A diferencia de Micro$oft que invitó a los hackers a penetrar su versión, todavía en construcción (el cual penetraron algunas compañías de seguridad) Apple ofrece su código fuente actual y en uso. Dos estrategias distintas con diferentes resultados. ¿Si tu fueras hacker ayudarías a Microsoft a salir de sus debilidades o esperarías que todo el mundo lo tuviera para entonces atacar?

Sr. Juez, nada más con este testigo.

La noticia de Apple

La invitación de Micro$oft

sábado, agosto 12, 2006

Hoy y mañana son noches de lluvias de estrellas

Durante estas noche se verá la lluvia de estrellas Perséida. Esto es cuando la Tierra en su viaje alrededor del Sol pasa los por zona de residuos en su paso, los cuales entran a nuestra atmosfera como estrellas fugaces. Las Perséidas son residuos del cometa Swift-Tuttle. Si te interesa ver este fenomeno puedes ver los consejos de observación en la página de NASA en Español. Una orejita, realiza tus observaciones antes que salga la Luna.

NASA en español

Sobre las Perséidas

Información de Space.com

Colócanos en tus Favoritos y visítanos diariamente.

Te la pongo dificil



















E aquí la nueva generación de muscle cars, supuestos modelos 2007 y también customs 2006. Si te dan a escoger que harías tu, yo se que a mi me daría un clase de dolor de cabeza.

Aquí les dejo unos links de:
Supuestos Top 10 muscle cars
seriouswheels.com

viernes, agosto 11, 2006

El Sony Mylo


El Sony Mylo no es un celular. ¿Entonces que es? Con este aparatito podrás hablar a través de VoIP (voice over IP) y servicios de mensajeria instantanea tales como Google Talk, Skype y Yahoo. Adicionalmente traerá un Giga de memoria, expandible via un Memory Stick y tocará los formatos MP3, ATRAC (formato solo de Sony), WMA y MP4. Posiblemente traiga juegos via Java. Para que sea exitoso debe traer un precio módico, de lo contrario lo veo como el formato Beta de Sony. O se me olvidaba decirte que el sistema operativo del Mylo es LINUX. Si quieres saber más sobre el Mylo vete aqui.

Mylo

No puede tener Windows porque no le hicieron las teclas de Ctrl+Alt+Del.

jueves, agosto 10, 2006

Generador solar de electricidad

Mira este aparatito para generar electricidad en lugares remotos o para emergencias, inclusive trae hasta las ruedas y su capacidad se puede expandir . Nítido......

El generador Solar

Lo que no me gustó es el precio.

miércoles, agosto 09, 2006

Monitor de temperatura interno para humanos

Esta pastillita luego de tragártela como si fuera una aspirina y mientras corre por todo el tracto digestivo (tus tripas), enviará una señal a un receptor externo la temperatura de tu cuerpo. Muy útil para atletas y otras personas de las cuales se quiere ¨monitoriar¨ la temperatura corporal.

La pildorita

Solo espero que no la usen más de una vez.

martes, agosto 08, 2006

La Guitarra hecha en LEGO

Cada cierto tiempo vemos un artista en la construcción de objetos con LEGO. Hoy te mostramos la guitarra hecha de LEGOS. La verdad que este individuo tiene arte.

La Guitarra Legoniana

Acuérdate también de ver nuestros archivos.

Cual ¨Browser¨ es qué

Existe un montón de ¨browsers¨ y todos te ofrecen un alivio que......

¡Microsoft Internet Explorer no te ofrece!

Pero....

¿Cuál es el mejor?

Pues Yo no voy a a ayudarte, voy a dejar que Tú decidas por tu conciencia.

Aquí está la comparación y allá Tú

Visítanos diariamente.

lunes, agosto 07, 2006

Descubrieron otra tumba en el Valle de los Reyes

Mediante el uso del radar se acaba de descubrir otra tumba en el Valle de los Reyes en Egipto. La tumba se llama la KV64 y por lo que se ¨ve¨ es de un tamaño bastante grande. Ojalá que se encuentre intácta y no saqueada siglos atrás.

La noticia aquí

Dile a tus amigos, a tus maestros y familiares que existimos.

domingo, agosto 06, 2006

La solución para los tapones en P.R.


Estaban buscando que pedirle a los reyes estas proximas navidades pues te traigo una idea, que tal un "Mech" o robot de combate tripulado de la vida real para esos dias de tapón en las zonas urbanas. En realidad sus armas son inofensivas pero deben de asustar de todos modos.

sábado, agosto 05, 2006

Varias noticias sobre LINUX

Dando la vuelta en esta mañana por la Internet veo varias noticias interesantes sobre Linux. La primera es sobre SCO, la compañía que quería apoderarse de Linux, mediante treatas y mentiras. Esta compañía habia demandado a todo el mundo incluyendo al poderoso IBM dis que en Linux se habian copiado partes del ¨kernel¨ (o sea la matriz del programa) del sistema operativo que ellos poseen. Pues, luego de un chorro de tiempo y de la corte exigirle a SCO que presentaran sus pruebas al respecto, el caso se convirtio en sal y agua, al SCO no poder presentar argumentos válidos. Ahora vemos la noticia que el valor de sus acciones van en picada. Con este caso Linux se soldifica más en el mercado como un sistema único.

La noticia de SCO

Otra noticia que nos alegra es que la compañía Lenovo, fabricantes de las ¨laptops¨ Thinkpad se han unido a Novell para ofrecer al mercado una Thinkpad con Suse Linux instalado de fábrica. En hora buena. Lenovo había indicado un tiempo atrás que no respaldaría a Linux y luego de las críticas, dieron marcha atrás y reafirmaron su apoyo a Linux. Esto lo habíamos comentado en nuestro Blog en el artículo Si y No.
Una Thinkpad + Suse es tremenda máquina de trabajo.

La noticia aquí

La tercera noticia que reafirma la solidez de Linux es que las compañías japonesas Sony, Matsushita, Sharp, Toshiba y Hitachi están trabajando en un programa que será el estandar para hacer más fácil el poder ver películas bajadas de la Internet en la TV. Estas compañías esperan vender televisores con esta capacidad el próximo año. Y porqué Linux y no Windows, bueno ellos indican que quieren que el sistema suba rápido y que no sea vunerable a virus. Nada más con el testigo.

La noticia aquí

No te alejes de nosotros, visítanos diariamente.

viernes, agosto 04, 2006

TV de GRATIS

Existen inumerables videos que puedes ver de gratis. Del grande de tu pantalla y 100% gratis (open source). ¿Qué donde? Pues aquí en

Democracy

También puedes hacer tus propios programas de TV.

Windows Live Local vs Google Earth

Si necesitas ver la Tierra desde los satélites estas son las dos opciones más usadas. Para usar Google Earth tienes que instalar un programa en tu máquina, para usar Windows Live Local con tu ¨browser¨ basta. Pero aparte de esta diferencia, los dos realizan más o menos las mismas funciones. Uno de una forma y el otro de otra. Pruébalos y tu decides con cual te quedas. Mi opinión, que hacen falta los dos.

Google Earth

Windows Local Live

miércoles, agosto 02, 2006

Nueva forma de bajo


No estoy hablando de gente de poca estatura, estoy hablando de bocinas de sonidos bajos. Tymphany Lat es el nuevo modelo de bajo para lugares que antes no se podía tener uno. Supuestamente dan un sonido NO metálico.
Esta es su página:

El Nuevo Bajo Tymphany LAT

Visítanos diariamente.

martes, agosto 01, 2006

¡Libros de Matemáticas GRATIS!

Si necesitas un libro de Algebra Básica para tus estudios, aquí tienes una oferta que NO podrás rechazar. Estos maestros, que ya han escrito varios libros de matemáticas, quieren darle al mundo un regalo. No es un secreto que las casa publicadoras cambian los libros cada 3 ó 4 años, evitando que los estudiantes vendan sus libros usados y los nuevos estudiantes tienen que gastar una fortuna comprando los nuevos. Pues estas personas se cansaron de que esto suceda y dan la opción gratis. No solo te dan el libro del estudiante de GRATIS, sino que también tienen el manual del Maestro. ¡Nítido! El de Algebra es solo el primero, ellos están pensando el publicar de esta misma forma de siete a ocho libros.

El Libro de álgebra básica GRATIS

Este es nuestro regalo para Tí.
 
Blogalaxia