martes, octubre 31, 2006

Talla tu propia calabaza

Si eres de los que piensa que tallar una calabaza es un desperdicio de comida, aquí tienes la solución a tu problema. Talla una calabaza virtualmente.

La calabaza

¡Buuuuuuuuuuuuuuuu!

En esta noche de brujas las fotos de los mascotas de Halloween.

¡Buuuuuuuuuu!

Hoy es Noche de Halloween

Cuida tus niños. Vigila donde van.

Una protección extra es el revisar el Directorio de Ofensores Sexuales. Revisa si hay uno cerca de tu casa y toma precaución. Si tu no protejes los niños nadie lo hará.


Directorio de Ofensores Sexuales

Un carro que corre con aire comprimido

Parece una noticia inventada, pero esta es de verdad. Unos franceses (padre e hijo) acaban de perfeccionar un auto que usa aire comprimido como combustible. En la cámara, los pistones se mueven por aire comprimido, así que el escape del motor no es otra cosa que aire. Para almacenar el aire utilizan un tanque de fibra de carbón (carbon fiber for the techs). Esperan tener un producto para la venta el año que viene. La noticia aquí:

El Auto-Aire

lunes, octubre 30, 2006

Un estudio de grabación portatil

Boss ha tirado al mercado un estudio de grabación que cabe en un bolsillo, bueno un bolsillo grande. Pero por todo lo que hace se convertirá en el mejor amigo de tu guitarra. Graba en MP3 y puede conectarse a una computadora a través de USB. Para lo que hace su precio no está mal del todo.

Un estudio de grabación portatil

domingo, octubre 29, 2006

Perdonen la tardanza pero estaba dando un pequeño salto

Desde el día de ayer estoy guardando toda mi data personal (back up) para poder hacer el salto. Un salto desde Linux Open Suse 10.1 a Linux Kubuntu 6.10. ¿Porqué el salto? Pues no tiene una explicación muy lógica. Solo que ya conozco bastante a Open Suse y quería conocer a Kubuntu (Ubuntu con el sistema gráfico de KDE). De Suse probé bastantes versiones, empezando por 7.1, luego 8.0, 8.2, 9.0, 9.3 y últimamente 10.1, cada día gustándome más. Pero oía sobre Ubuntu y su rápido crecimiento y me dió curiosidad.

Arnulfo Del Carmen (no es su verdadero nombre) y Musicman, editores de Puerto Rico Linux me contaban como estaban ¨enchulaos¨ de Ubuntu (Arnulfo usa el Gnome como sistema gráfico, Musicman usa Edubuntu) y me decían como este sistema operativo era su Paz Mental, pues corría como carro nuevo (sin problemas) y ellos lo modificaban como carro viejo (fácil y sin trucos). Fueron tantas las veces que los oi alabar su sistema que decidí dar el pequeño salto. Pequeño porque mi sistema Suse se comportaba como el de ellos. Ahora es solo ponerlo a trabajar en los colores que me gustan y como yo quiera.

Aunque mi computadora tiene otro sistema operativo les digo la verdad, ya no visito a Windows XP. Todo la hago en Linux y debido a lo suave que trabaja NO pienso visitar a Bill Gates mucho. Quien sabe, si el disco duro de Windows se convierte en un disco para archivar información de Kubuntu. Ya el cambio está hecho y hoy les estoy publicando desde Kubuntu a través de FireFox.

Kubuntu = de GRATIS y con todas las ¨chulerías¨


Open Suse = Lo mismo

sábado, octubre 28, 2006

¡Formula para ganar la lotería!


Unos profesores de Inglaterra lograron ganar la lotería utilizando una formula que perfeccionaron con el pasar de los años, por supuesto la formula conlleva el uso de una computadora. Échale un ojo quien sabe seas el próximo ¨suertudo¨.

Aquí en la Noticia ellos dicen su formula ganadora tendré que leerla par de veces para entender con claridad por que es un poco confusa.

Acertijos y pequeños enígmas

Hay veces que nos llaman la atención los acertijos o enígmas. Hoy te traemos una página que de verdad me hizo pensar. Me encantó esta página por su variedad de rompecabezas. Si solo quieres ver uno busca el que se llama ¨Balanzas II¨. La contestación NO es .5

Parece que se me rodó el punto decimal. ¡Ups! Ya se ma safó parte de la contestación.

Acertijos y pequeños enígmas

viernes, octubre 27, 2006

Las 10 especies más venenosas del Planeta Tierra

Aqui tienes el listado de las 10 especies más venenosas del Planeta Tierra. Sabía de algunas pero de otras no. Aunque creo que deberían incluir dos más: la mentira y la hipocresía son más venenosas para el hombre que muchas de estas especies, ni hablar de las drogas.

Las 10 especies más venenosas del Planeta Tierra

jueves, octubre 26, 2006

Si lo humanos se acabaran, ¿qué pasaría con la Tierra?

Imagínate por un minuto que los humanos abandonáramos la Tierra y esta se quedara sin nuestra precencia. La Tierra, la cual hemos tratado de destruir con la contaminación se empezaría a regenerar. Si quieres saber que pasaría, vé a esta gráfica y verás.

¿Qué pasaría con la Tierra?

miércoles, octubre 25, 2006

Magnatune para tu música

Si vas a comprar música MagnaTune es una buena opción. Escúcha la música y si te gusta la compras. Mejor oferta, difícil. Salta un momentito y mira la variedad de música que puedes oir antes de comprarla. Esta es una de las mejores opciones que hay para comprar música a través de la Internet.

Magnatune

martes, octubre 24, 2006

Estalla bomba de la Segunda Guerra Mundial

En un trabajo de construcción en Alemania, murió un trabajador de excavadora al toparse con una bomba del tiempo de la Segunda Guerra Mundial. Dicen que estos explosivos son recurrentes en el suelo alemán aun en estos días. Es increíble y triste como esa guerra todavía esta causando muertes y dolor.

Noticia

La historia de las computadoras a través de anuncios de TV

Este artículo está bien interesante. Se trata de viejos anuncios de TV sobre las distintas computadoras que ha tenido la historia. Algunos graciosos y otros técnicos. Observa como ha evolucionado la computadora:

Los anuncios

lunes, octubre 23, 2006

El proyecto ¨Open Street Map¨

El proyecto ¨Open Street Map¨ está enfocado en crear y proveer data geográfica libre tal como mapas de calles que cualquiera pueda usar. Este proyecto se empezó porque la gran mayoría de los mapas que tu crees que son gratis, no lo son y tienen restricciones legales o técnicas para su uso, limitando a las personas de su uso en proyectos creativos, productivos o de otros usos no esperados.

El proyecto ¨Open Street Map¨

domingo, octubre 22, 2006

Para los nintenderos, Dragonball Z Budokai Tenkaichi 2


Una demostración de un juego de Dragon Ball Z en el nuevo sistema de Nintendo Wii. Verás como se emplean los sensores de movimiento para el juego; esta bien cool. El video se tarda un poco en bajar pero estoy seguro que los nintenderos esperarán para ver esto.

sábado, octubre 21, 2006

¿Tendrá que ver o No?

En este Blog tenemos unas metas y unos parámetros. Nuestro interés es el despertar tu conciencia de ser humano y el ayudarte crecer tu intelectualidad, esto además de traerte curiosidades. ¿Tendrá que ver con este Blog la noticia que hoy publico? Creo que si.

El Sr. Gumersindo Lafuente, ex-director de uno de los periódicos más importantes de España renuncia por no ir contra su moral. Dice él, que el periódico al cual renunció tiene sus agendas escondidas y solo quiere publicar las noticias que sirven para adelantar sus causas personales.

Me parece que a este lado del Atlántico las cosas no son muy diferentes, pero con la diferencia de que los reporteros y editores de aquí no renuncian ni denuncian la situación. Hace tiempo que dejé de leer los periódicos locales pues me dí cuenta de la manipulación del lector. Es triste cuando los medios de comunicación tratan la población como ganado que llevan de aquí para allá y lo sacrifican por sus intereses que casi siempre son monetarios o de poder. La misinformación es otra forma de restringir la libertad de pensamiento.

Al Sr. Gumersindo Lafuente le deseamos todos nuestros buenos pensamientos en sus nuevos proyectos y lo felicitamos por ser un reportero de verdad.

La noticia

Avisos que nos dá la Naturaleza

La Naturaleza nos está avisando que algo anda mal.

El boquete en la Capa de Ozono llega a un tamaño record. Desde el 21 al 30 de septiembre de este año, el boquete en la capa de ozono llegó a crecer hasta ser el más grande jamas observado. Nada para alegrarnos y si para preocuparnos. El artículo tiene fotos, vé aquí:

La capa de ozono

======================================================================================

La segunda noticia trata sobre la preocupante desaparición de los polinizadores. Si, las poblaciones de aves, murciélagos e insectos que hacen la función de polinizar en el mundo se están reduciendo a pasos agigantados. Los científicos dicen que esto es uno de los factores causantes del calentamiento global. ¿Acaso no has notado que ya no se ven muchos insectos en las flores? Yo hace un siglo que no veo avispas y veo muy pocas abejas en las flores. Estas noticias son para salir gritando de desesperación.

Sobre los polinizadores

Siembra plantas de flores y arboles. No uses veneno en tu patio. Y lo más importante RIEGA LAVOZ.

viernes, octubre 20, 2006

La lista de gente influentes en US que Nunca existieron

Si, en esta lista están las personas ficticias que más han influenciado a los norteamericanos. Aunque creo que el órden no es el correcto, coincido con algunos de los personajes de que fueron importantes en la vida de muchos.

La lista de gente influentes en US que Nunca existieron

jueves, octubre 19, 2006

Si tienes $695 para botar

Aqui tienes una mochila solar (backpack para los que mastican el inglés) que puede cargar de energía tus juguetitos mientras la usas. El costo es alto ya que es una edición especial para cooperar con el movimiento Doctores Sin Fronteras (Doctors Without Borders). Creo que si la pusieran a un precio más cercano a nuestros bolsillos venderían muchas más (claro que es una edición limitada).

La mochilita

Creo que esta es mejor opción (aunque acuerdate que NO estás cooperando con DWB)

La otra mochila solar

martes, octubre 17, 2006

Cositas que debes de saber si usas Windows XP

Dos artículos sobre como usar XP. Aunque no nos gusta Windows XP sabemos que todavía hay muchos utilizándolo. ¿Será que le gusta la tortura? Bueno de todos modos aquí tienen las páginas.

20 cosas que la persona común NO sabe sobre XP

Y......................

Como encontrar y cambiar los números de serie de nuestros productos Microsoft

Y

La ñapa

Mi sistema operativo NO padece de Virus, NO necesita de Anti-Spyware y todos los programas que necesito SON DE GRATIS. Si quieres saber más sobre estos sistemas operativos aqui te ofrecemos dos de los más conocidos.

Open Suse

Kubuntu

lunes, octubre 16, 2006

La Heroína se la come viva.

Los doctores le han dicho que si sigue usando drogas le tendrán que cortar los dos brazos. Ella dice que no puede parar y la heroína se la está comiendo viva. Estas fotos no son bonitas y no quisiera enseñarlas pero, entiendo que se puede aprender algo sobre esto.

La Heroína se la come viva

domingo, octubre 15, 2006

Percusionista


Alguien que por favor le consiga una beca y una batería a este hombre ¡contra!.

Tus niños están bien pero.......... los demás niños ¿Qué?

Te traigo tres noticias que prácticamente llegaron a la misma vez a la Internet. No son buenas y te harán pensar. ¿Entiendes Tú que los niños a tu alrededor están bien? Piensa de nuevo. No puedes bajar la guardia. Tienes que estar alerta en contra de la explotación y abuso en contra de los niños. Si Tú crees que todo está bien, lee estas tres noticias que te dejarán pensando.

1- 180 millones de niños son esclavos en el mundo

2- Más de un millón de niños encarcelados y expuestos a abusos

3- La violencia en contra de los niños es Bien Aceptada (en inglés)

Los niños por su condición de ser niños, NO TIENEN QUIEN LOS DEFIENDA, PUES ELLOS NO VOTAN, NI SE QUEJAN PUBLICAMENTE.

Y todavía no hemos hablado de Pedofilia. De la cual también atacaremos a su debido momento.

sábado, octubre 14, 2006

Sobre Internet Explorer

Leo en Monkey Bites sobre el nuevo Internet Explorer 7. El cual en este artículo están criticándolo, debido a que dicen que NO piensa seguir los estándares que respetan todos los otros ¨browsers¨. ¿Pero qué puede pasar si Micro$oft No respeta los acuerdos de la W3C, que es la agencia reguladora de los ¨browser¨ y de la cual Micro$oft es miembro? Sabemos que M$ siempre ha tratado de establecer sus estándares, pero....

El artículo aquí:

Porqué Internet Explorer romperá la Web

Nosotros solo pondrémos una gráfica en nuestro Blog.

viernes, octubre 13, 2006

Una breve historia de Internet

Y hablando sobre otra historia breve, aquí tenemos a "Una breve historia de Internet" es la traducción al español del artículo "A Brief History of Internet", aparecido en el número de Mayo/Junio de 1997 de On The Internet, revista de la Internet Society. Si te interesa saber como comenzó todo este universo digital, aqui tiene la historia de Internet en dos partes. Bastante información como para poder hechártelas con tus amigos de que sabes como comenzó todo.

Una breve historia de Internet

Una Breve Historia del Tiempo - El Libro

Steven Hawkings uno de los más grandes científicos de nuestra época ha publicado su libro, A Brief Hystory of Time en la Internet. Lamentablemente solo está en inglés. Si alguno de ustedes sabe de una versión de este libro publicada en la Internet en español, por favor avísenos para colocar la dirección.

Una Breve Historia del Tiempo - El Libro

jueves, octubre 12, 2006

Noticias de Aquí y de Allá

La primera noticia, la ciudad encontrada en el fondo del mar cerca de la India. ¿Qué tiene de raro? Nada que la edad de esta ciudad es aproximadamente de 9 mil años. Pero.... ¿No decían los sabihondos que nuestra civilización solo tiene entre 4 mil y 5 mil años de antiguedad? Creo que van a tener que empezar a escribir los libros de nuevo.

La ciudad de más de 9 mil años

La segunda noticia es que los científicos de la NASA han logrado ¨ver¨ en el Oceano Pácifico a través de medidores a ¨El Niño¨ el fenómeno que ha alterado los climas mundiales. Pero no en la intensidad de los años noventa. El artículo inclusive tiene fotos.

El retorno del Niño

La otra noticia es sobre la compañía que está fabricando agua del aire. Estas máquinas serán usadas en Iraq por los soldados de Estados Unidos. Imagínate poder ofrecer esta máquinas a paises en que el agua escasea. Ojala que su costo de fabricación baje con las prodrucción inicial para los soldados y la ofrezcan para ayudar naciones. Creo que estoy soñando.

La máquina de hacer agua

Lecciones de guitarra de gratis



Este site ofrece unas lecciones con ejemplos en vídeo y MP3 de como tocar guitarra de estilo eléctrica. Mayormente las explicaciones son breves pero con los vídeos se puede decir que se compensan. Los links de la pagina están abajo y no sirven pero supongo que es trabajo en proceso. Pero positivamente es una gran herramienta para el guitarrista novato o un buen recurso para el maestro de guitarra. También en la sección de OTHERS tiene una opción para descargar toda la pagina ¡Nice!

El site aquí

miércoles, octubre 11, 2006

10 formas de protejer Tu Corazón

No todo es relajo o bachata. Debes tomar en serio el protejer tu corazón. Hoy que más de la mitad de la población de Puerto Rico tiene problemas de peso, debes de tomar las cosas en serio para Tí y los Tuyos.

10 formas de protejer Tu Corazón

martes, octubre 10, 2006

Las 50 mujeres más poderosas

La Revista Fortune tiene un artículo sobre las 50 mujeres más poderosas. ¿Quieres saber quien gana más?

Mira el artículo aqui

Sé que estas pensando..........

¿Si tan solo una de estas me cogiera por su hijo adoptivo.......................?

lunes, octubre 09, 2006

Teletransporte de Materia


La tecnología avanza de una manera tan increíble que a veces no creemos lo que escuchamos como ahora. Unos científicos teletransportaron materia de un punto a otro. Quizás nuestros nietos verán personas siendo teletransportadas a la base lunar. ¡WOW!

Noticia aquí

La nave de Star Wars en LEGO

No creas que es una navecita como las que tu construyes en tu casa. Mira el tamaño de esta cosa.

La nave

Más creaciones

domingo, octubre 08, 2006

¿La Computadora Amiga resucitó?

El CEO de Amiga Inc, Bill McEwen vuelve a aparecer. Resucitando del silencio dice que la computadora Amiga NO HA MUERTO. Que solo dormía. Y que está trabajando en el OS4 ¿desde cuando? y en otras muchas cosas. El artículo aquí:

Amiga Lazarizada

Nota a Mr. McEwen:

Mr. Bill McEwen, usted tiene que hacer algo más que hablar para que Yo le crea (lleva mucho tiempo hablando y usted lo sabe). Bastante tiempo estuvo cojiendonos de (Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) para venir con un cuento mongo ahora. ¿Para qué quiero yo un sistema ahora, cuando ahora existe Linux? ¡Y es de gratis! Su ¨momentum ¨ ya pasó. Mire, invéntese otra cosa, ya es muy tarde, pues usted le dió la oportunidad a Linux de que existiera. ¡Y ahora, es muy dificil superarlo!

===================================================================================

En el 1987 existían las computadoras llamadas ¨Compatibles con IBM¨ pero ninguna hacia lo que la computadora Amiga hacia en ese momento. Era la primera que podía procesar más de un programa a la vez. Lo que tu tomas hoy por normal, antes no lo era. Si ibas a escuchar música, no podías dibujar. Claro que aqui tambien vienen las historia de poca memoria. Pero la Amiga tenía un Mb (sí, dije 1 megabyte) de memoria y con todo y esto podia realizar ¨multy-tasking¨. Ni hablar de animación. Al punto que fueron muchas las emisoras de TV y estudios que adquirieron Amigas para generar sus animaciones.

Si quieres saber más sobre la computadora Amiga, vé a estos sites:

Amiga.org
Los que han seguido el culto a la Amiga

Amiga.com
Lo que queda de Amiga

amigakit.com
Los que venden piezas y nuevos recursos.

Amigaforever (Cloanto)
Este último es un emulador que corre desde un cd (o DVD) con el cual puedes emular la Amiga en una PC actual.

AMIGA - En su tiempo NO tuvo comparación.

sábado, octubre 07, 2006

Pixar - THX - Star Wars - 3D Animation

Para las peliculas que tienen sonido THX Pixar creadores de Cars, Toy Story y otras peliculas de CGI (computer generated image) a creado esta animimación. La estaré esperando para ponerla en el mi home theater ¨a to fuete¨

viernes, octubre 06, 2006

Ezprezzo

Hoy te voy a recomendar una página en la que pasarás muchas horas. Tiene una gran cantidad de fotos y videos raros. Desde una foto de un pollito con 4 patas hasta el video de una ballena saltando encima de un Kayak. La variedad es increíble. Solo en la parte de las fotos estuve una noche.

Ezprezzo

jueves, octubre 05, 2006

¡Un elevador sin piso?

Lo que sucede es que pintaron el piso tan real que parece que no tiene piso. Lo tienes que ver.

El ascensor sin piso

miércoles, octubre 04, 2006

Arcos y puentes naturales

Esta página se dedica a ilustrar fotos de puentes y arcos anturales. La verdad que Doña Naturaleza es una gran artista.

Hay hasta fotos en estereo.

http://www.naturalarches.org/gallery.htm

martes, octubre 03, 2006

Hoy es el día contra el DRM

Y me dirás, que es el DRM. AQUI puedes ver la definición de DRM en Wikipedia. En este otro sitio está la información de El Día en Contra del DRM.

Y aqui tienes un artículo en español que más o menos aclara un poco la controversia de los DRM.........

Ok, DRM significa Digital Rights Management, que no es otra cosa que lo que se usará de ahora en adelante para limitar el uso de música, programas de TV o películas que compres. Entiendo que quieren dominar todo entretenimiento y limitar el uso de este. Por ejemplo Microsoft pronto lanzará Zune, un reproductor MP3 que deja al usuario el compartir música con sus amigos. Pero, sólo una vez y para que su amigo la escuche un máximo de tres veces. Si fuera que todo el dinero vá para los artistas sería otra cosa. Pero la gran tajada es para las casas disqueras. Sí, las mismas que están respaldando a la RIAA y demandando hasta viudas y viejitos.

Asi que debes de saber sobre los DRM, pues te ván a afectar y mucho. Todavía me acuerdo cuando se grababa la música de la radio en ¨cassettes¨ para poder oir la canción que querías cuando la querías. ¿Cómo, que eso es ilegal hoy en día? Mejor me quedo callado. Como dicen los viejos, ¨Los tiempos pasados eran mejores¨

La mejor explicación sobre los DRM está aquí:

La mejor explicación en inglés


Psst: Por si no lo sabes las iPod tienen DRM.

¡Estamos de GOZO!



Hacia dos días que no publicabamos debido a esta bella razón. Despues de largas hora de espera, por fin llegó a nuestro lado este bello regalo. Felicitamos a Musicman y su esposa por la llegada de su primogénito. Su nombre será Adam (según lo que comentaban las abuelas anoche). Esta noche publicaremos de nuevo como de rutina. Ahora les pido excusas pero me voy a dormir, me hace falta.

domingo, octubre 01, 2006

Cuidado con el pollo

Esta noticia te vá a asustar. Según un grupo de doctores, el comer pollo en algunos restauranrtes de comida rápida te puede dar cancer. Estos doctores están demandando a siete restaurantes de comida rápida, entre ellos a McDonalds y Burguer King, porque ellos dicen que el pollo contiene un potente carcirógeno.

Los pollos carcirógenos

Yo estaré pendiente a esta noticia por mi salud y lo mismo te digo a Ti.

Y en otra noticia que tiene relación con la primera. Buscando por ahí encontré esta página que habla sobre:

Los Sucios Secretos de la Industria de Procesar Alimentos

Esta página SI que asusta. No vas a creer lo que pasa con tu comida, la cual Tu crees que es alimenticia.
 
Blogalaxia